Una pequeña guía parental.
No hay una guía perfecta que ayude con la crianza de un hijo; sin embargo “Parenting With Courage and Uncommon Sense”, ayuda a entender cómo motivar a los niños a ser no solo “buenos niños” sino mejores personas para la sociedad a través del coraje y sentido poco común, teniendo como base el respeto y el amor.
A veces la forma común en que los padres intentan que los niños se comporten como ellos desean, solo genera estrés y frustración. Por esta razón el libro intenta cuestionar la antigua crianza autocrática, donde las decisiones solo son tomadas por los padres y los niños no tiene más opción que obedecer. Es así como la autora propone construir una educación basada en la democracia e involucrar a los niños en las decisiones del hogar con las reuniones del Consejo de Fomento Familiar (Family Encouragement Council). Estas reuniones semanales, quincenales o mensuales, tienen como objetivo la comunicación constante con todos los miembros de la familia, donde cada uno es libre de responder y expresar una opinión frente a la situación, problema, solución, límite o regla. Si alguien en la reunión se opone a alguna solución o regla, esa persona tiene la responsabilidad de sugerir una mejora o alternativa razonable.
Uno de los desafíos más grandes como padres, es aprender a dar direcciones y no ordenes, para así lograr que los niños puedan realizar sus labores domésticas y académicas asumiendo la responsabilidad sin esperar un premio o recompensa por hacer algo que es un deber.
Los niños requieren sinceridad y especificidad para promover la fuerza de carácter, independencia, crecimiento sólido, compasión y una actitud realista frente a los demás, el mundo y hacia si mismo. Nacimos con la capacidad de conectarnos y empatizar con los demás, sin embargo esta virtud debe ser desarrollada, generada, alimentada y guiada principalmente por los padres.
Para aquellos que desean embarcarse en este proyecto de vida de ser padres, encontrarán un libro con recursos valiosos que pueden aplicar o modificar en sus familias y construir un ambiente constructivo en el hogar.
El libro fue escrito por Linda E. Jessup, la fundadora de uno de los programas de educación para padres sin fines de lucro más grandes y exitosos de los Estados Unidos, «Fomento para Padres» (también conocido como PEP).
NOTA: Siento una profunda admiración para quienes desean o ya tienen la tarea diaria de criar a un niño/a, espero que se motiven a aprender métodos alternativos y poco comunes para enseñar a sus hijos a ser personas aportantes en esta sociedad que necesita cada vez más amor y consciencia.
PÁGINAS: 246.
#espacioderevolucion


Deja un comentario