Un defensor de la vida, asesinado en Colombia.
Me parece importante leer estas historias reales y dolorosas para que nos indignemos como colombianos y así no olvidar las injusticias que se siguen cometiendo en esta sociedad corrupta y violenta.
“Saber que estamos contribuyendo a hacer un mundo mejor, debe ser la máxima de las aspiraciones humanas”.
Héctor Abad era un médico colombiano, especialista en salud pública y defensor de los derechos humanos. Fue asesinado en Medellín, después de sus denuncias contra los paramilitares quienes habían cometido crímenes en contra de militantes de izquierda y simpatizantes de la Unión Patriótica. Su hijo que tiene su mismo nombre narra en esta novela la historia de su padre, desde el amor, la melancolía e impotencia, sobre las injusticias que aún vivimos en nuestro país.
“Una sociedad humana que aspira a ser justa tiene que suministrar las mismas oportunidades de ambiente físico, cultural y social a todos sus componentes. Si no lo hace, estará creando desigualdades artificiales. Son muy distintos los ambientes físicos, culturales y sociales en que nacen por ejemplo, los niños de los ricos y los niños de los pobres en Colombia. Los primeros nacen en casas limpias, con buenos servicios, con biblioteca, con recreación y música. Los segundos nacen en tugurios, o en casa sin servicios higiénicos, en barrios sin juegos ni escuelas, ni servicios médicos. Los unos van a lujosos consultorios particulares, los otros a hacinados centros de salud. Los primeros a escuelas excelentes. Los segundos a escuelas miserables. ¿Se les está dando así, entonces, las mismas oportunidades?”
#MasAmorPorFavor #MenosViolenciaMasEducacion #EspacioDeRevolucion #RevolucionConEducacion #ElOlvidoQueSeremos #HectorAbad #HectorAbadEscritor #LibroColombiano #Colombia #DerechosHumanosLatinoamerica


Deja un comentario