La guerra contada por las mujeres.
La autora Svetlana Alexiévich narra la historia de aquellas mujeres que combatieron y fueron participes en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez que las mujeres cuentan su historia, experiencias y pequeños recuerdos en la guerra.
En la mayoría de libros de historia, la versión está contada desde la perspectiva de un hombre; «en la guerra no hay olores de mujeres, todos los olores son masculinos. La guerra huele a hombre». Sin embargo, este libro expone y reconoce a casi un millón de mujeres que fueron francotiradores, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña.
Muchas de estas mujeres se presentaron a la oficina de reclutamiento deseosas de luchar por su país a los 16 o 17 años; ellas no hablan sobre la parte heroica de la guerra sino sobre las personas que estaban ahí, esos hombres y mujeres que vivían cada día entre la delgada línea de la vida y la muerte, ¿cómo se aprende a matar? ¿qué les ocurrió? ¿tenían miedo? ¿en medio de la guerra, existe el amor?
Ellas hablan de la suciedad, del frío, hambre, la violencia sexual, la angustia e incertidumbre de la muerte.
Este libro me hizo reflexionar sobre el absurdo punto de violencia al que puede llegar la humanidad y pensar que todavía existen las guerras, pero es una realidad que muchos de nosotros decidimos ignorar.
Si quieres conocer más sobre aquellas personas que estuvieron a la sombra omnipresente de la muerte, luchando en medio de una guerra, este libro es para ti.
Páginas: 365
*Libro premio nobel de literatura 2015
#LaGuerraNoTieneRostroDeMujer #SvetlanaAlexiévich #PremioNobelDeLiteratura #Guerra #SegundaGuerraMundial #EspacioDeRevolución #RevoluciónConEducación


Deja un comentario