Durante un mes viajando por Chile, descubrí la diferencia entre estar de vacaciones y ser una nómada digital.
Aprendí a convertir cualquier superficie en una oficina improvisada y a disfrutar más del ejercicio entrenando en distintos box de cada ciudad y que hacer rafting en primavera es realmente un deporte extremo.
También descubrí lo difícil que es surfear, pasé más tiempo bajo la tabla que sobre ella.
Además, entendí que las amistades se mantienen intactas si te tomas el tiempo de nutrirlas, a pesar de la distancia.
Aprendí a confiar en mis instintos y a ser valiente al viajar sola, disfrutando de cada paso del camino.
Mi mayor preocupación durante el viaje era saber si podría ser capaz de equilibrar mis responsabilidades laborales, con el tiempo para explorar y mantener mi rutina de ejercicio y alimentación.
Después de este mes, me siento satisfecha con los lugares que visité y las experiencias que viví. Si estás pensando en viajar a Chile, aquí te dejo algunas recomendaciones.
Santiago de Chile
El parche más fit es ir al Cerro de San Cristóbal, además de hacer ejercicio tienes una vista muy linda de la ciudad.
La forma más fácil, rápida y barata de transporte es el metro, literal conocí todas las líneas de este sistema. Recargué la tarjeta con $15.000 pesos chilenos y me alcanzó para todo el mes.
Entrené CrossFit en barbarosbox. Soy tan de buenas que tenía enfrente este box, solo tenía que cruzar la calle, así que no tenía excusa para no entrenar. Me gustó el WOD y los coach son súper amables. La primera clase es gratis, y cada clase costaba $5.000 CLP.
El restaurante más rico fue arigato_chile, tienen unas opciones veganas deliciosas. En especial el maki «tigresa del oriente», pídelo y me agradeces después.
El plan más turista fue visitar el viñedo de conchaytoro, digamos que no es el plan más barato pero creo que vale la pena la experiencia, además puedes probar diferentes vinos y te queda la copa de regalo. Lo mejor, se puede llegar en transporte público.
Un lugar que no repetiría sería skycostanera. Si, la vista es linda, te puedes tomar fotos y decir que visitaste el edificio más alto de Sudamérica. De resto, no hay nada más interesante para hacer en el lugar.
Pichilemu – La capital del Surf
El almuerzo más rico lo comí en curcuma_pichilemu, tienen una comida vegetariana muy gourmet.
Los cafecitos más acogedores para trabajar fueron mareadulcepichilemu y taller_2470, comida rica y wifi muy rápido.
Entrené en el box más lindo que hay espaciowm_pichilemu, es un espacio amplio, con un montón de facilidades, y el entreno estuvo muy bien estructurado.
Tomé una clase de surf y otra de yoga con unas chicas que estuvieron de acuerdo en hacer un trueque a cambio de una clase de salsa de mi parte. La comunidad en Pichilemu está llena de personas súper talentosas dispuestas a hacer trueques.
Rafting en Cajón del maipo
Si ya estás en Santiago, puedes tomar el metro hasta la estación Concha y Toro y después tomar un colectivo para llegar al Cajón del Maipo y hacer rafting por el río. Yo lo hice a través de la agencia raftingrutavertical. Recomiendo mucho la experiencia, es muy divertido y aunque se ve «extremo», no lo es tanto, es muy seguro y fácil de hacer. Lo extremo fue el FRÍO, tenía las manos congeladas, si se me caía un dedo no me daba cuenta, así que ojalá puedas ir en verano y disfrutar más el clima.
Viña del Mar – Reñaca – Concón
Son ciudades muy lindas, con una playa hermosa, y lo mejor están muy cerca una de la otra. Se pueden visitar en un día y puedes tomar un bus para transportarte. En concón no te puedes perder de sus dunas.
Valparaíso
Me quedé 3 días en esta ciudad costera en casavolantehostal, un hostal con la acomodación suficiente para una estancia corta. Sin embargo, no tienen un espacio dedicado para trabajar cómodamente, no hay coworking, así que yo me acomodé en un rinconcito que encontré.
El almuerzo más rico lo comí en labocadeloso, es 100% vegetariano con platos muy gourmet.
El postre más rico con la vista más linda fue en faunahotelrestaurante
Entrené en el box más cercano box.alimapu, la primera clase fue gratis y el entreno estuvo durísimo, me encantó.
Espero que esta pequeña guía te sirva y por favor déjame saber qué otro lugar debería visitar de este hermoso país. ¡Nos vemos en un próximo viaje!


Deja un comentario