Misery

Este libro cumplió mis expectativas con Stephen King: un suspenso brutal.

Al empezar el libro me pareció ligero y fácil de digerir, pero después de 397 páginas entendí por qué la portada del libro tiene una mano sangrienta; nunca había leído tantas formas de torturar a una persona.

Paul es un famoso escritor que sufre un accidente que lo deja inconsciente y con las piernas rotas, cuando despierta se encuentra en la casa de una ex-enfermera involucrada en varias muertes de pacientes en diferentes hospitales de Estados Unidos.

Básicamente Paul está secuestrado por una mujer con unas cuantas patologías mentales, que lo obliga a escribir una novela para ella, y al oponerse a hacerlo corre el riesgo de perder varios miembros de su cuerpo, así él se da cuenta que tiene dos salidas: morir o asesinar.

La historia es bastante interesante, y sufrí la impotencia de Paul al sentirse enjaulado en una habitación con una cama, escritorio y una máquina de escribir que le falta la letra n, sin poder huir de una mujer obsesionada por él.

Además el libro revela una crítica sobre algunos fármacos con ingredientes como la codeína, los cuales desafortunadamente farmacias y hospitales no tienen un riguroso control de inventario sobre estos medicamentos que llegan a las manos de varias personas causando una adicción desmesurada.

Si te gustan los thrillers, con suspenso y sangre, este libro es para ti.


Comentarios

Una respuesta a “Misery”

  1. Gran libro del maestro King…besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario